ADAPTACIÓN LEGAL DE PÁGINAS WEB A LOPD Y LSSICE
En Registros.net le ayudamos a que su página web cumpla con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Genere confianza entre los usuarios y consumidores.¿Por qué debo legalizar mi página web?
Es vital para empezar a operar en la red, el disponer de un buen diseño de web y un contenido atractivo de los servicios/productos. Ahora bien, para que los servicios y/o productos que ofertamos en Internet lleguen a ser conocidos por el consumidor, será necesario una buena estrategia de marketing online, lo que entraña un desembolso o inversión publicitaria en los buscadores (google, yahoo,...), así como la presencia en las redes sociales, sin perjuicio de realizar marketing tradicional. Esta estrategia de marketing permitirá el posicionamiento de nuestra web y que nuestros servicios sean conocidos.
Pero tan importante como el diseño, el contenido, la publicidad, el posicionamiento,... es que nuestra página web cumpla con las disposiciones legales aplicables. De poco sirve todos estos esfuerzos e inversiones, si nuestra web es una ventana abierta a posibles denuncias por incumplir la Ley.
¿Qué supone legalizar una página web?
La legalización de una página web, es la adecuación de ésta a las leyes que le son aplicables: Ley de servicio de la sociedad de la información y comercio electrónico y Ley Orgánica de Protección de Datos. Del cumplimiento o adecuación legal, se debe de informar en la propia web.
¿Qué información debo publicar en mi una página web?
Conforme a la LSSI, se debe informar de la identidad del titular de la web, así como de los datos que permitan al usuario contactar con aquel; email, teléfono, dirección, etc...
Se informará de las condiciones de uso de la web y, en caso de tratarse de una tienda online de las condiciones de contratación. Conforme a la LOPD, debe publicarse la política de privacidad: fin de recogida de datos, tratamiento de los datos, posibles cesiones, derechos que tienes los afectados para acceder, rectificar, cancelar y oponerse a dichos datos.
Contacte con nosotros