División .NET
Contamos con profesionales especializados preparados para participar en proyectos complejos, en escenarios de múltiples tecnologías.¿Qué es .NET?
Se trata de una plataforma para el desarrollo de software que fue lanzada por Microsoft con la finalidad de fusionar su amplio catálogo de productos, que va desde sus múltiples sistemas operativos hasta herramientas de desarrollo. Desde un punto de vista tecnológico, lo que se pretendía con la creación de .NET era poder desarrollar aplicaciones y sistemas que fueran independientes de la arquitectura física y del sistema operativo sobre el que se ejecutaran.
Nuestros profesionales especializados en programación del Framework .NET darán respuesta a sus necesidades, realizando todos los ajustes para que su proyecto se adapte a sus programas y plataformas actuales (si es el caso), o para nuevos proyectos que desee poner en marcha.
Al tratarse de una plataforma de propósito general, se pueden realizar tanto desarrollos web, como programas de escritorio o aplicaciones para dispositivos móviles. Además favorece el desarrollo en multiplataforma, como por ejemplo el que una misma aplicación pueda correr indistintamente en los diferentes sistemas operativos móviles como IOS, Android o Windows Phone garantizando la comunicación entre los diferentes dispositivos.
¿Qué beneficios tiene .NET?
La construcción de aplicaciones usando .NET trae consigo una serie de beneficios:
- Disminuir el tiempo de desarrollo de los proyectos.
- Poder utilizar las numerosas funcionalidades ya diseñadas que permite a los diseñadores realizar un proyecto de importación y adaptación a las necesidades en lugar de un desarrollo desde cero.
- Simplificar el mantenimiento de las aplicaciones desarrolladas en esta plataforma.
- Reducción de costes debido a la disminución de los tiempos de desarrollo y de mantenimiento.
¿Por qué .NET es una de las plataformas más utilizadas?
El secreto del éxito no es otro que tener detrás a un gigante del software como Microsoft. A lo largo de los años, y con recursos prácticamente ilimitados, se dedicaron a introducirlo tanto en el sector empresarial como en un ámbito académico, hasta convertirlo en una de las principales plataformas de desarrollo. Hacer hincapié que la penetración en el sector universitario trajo consigo gran cantidad de profesionales formados ya que muchas instituciones educativas lo incorporaron en sus programas de estudios el aprendizaje de .NET.